MONTAJE DE ESTUDIO
Un estudio es un espacio en el cual se fotografía bajo condiciones controladas. Es de suma importancia el hecho de que sea un espacio amplio, preferentemente de gran altitud y con fuentes de iluminación inducidas por el camarógrafo; las paredes de dicho espacio deben estar pintadas con pintura mate, blanca y lavable puesto que las paredes de color sugieren otro ambiente. El suelo debe estar limpio y debe ser de superficie firme para evitar vibraciones que se reproduzcan en la cámara.En cuanto a la electricidad del espacio, se deben de tomar en cuenta las paredes que pueden ser tomadas como fondos y los enchufes deben ser distribuidos entre las paredes restantes ó bien puede la electricidad ser distribuida por un cable largo conectados a un solo distribuidor en el cual se puedan conectar las herramientas que necesita el fotógrafo, entre ellas es recomendable un ventilador que haga del espacio un lugar fresco y con aire respirable.
El fondo óptimo de un estudio es una pared blanca en la que resalte el objeto a fotografiar y la cual pueda ser iluminada en tonos que vayan de blanco al negro según la intensidad de la luz.
En un estudio de fotografía se utilizan estantes en los cuales se puedan almacenar accesorios que puedan fungir como apoyo en la toma de la fotografía, estos pueden ser piedras, tejidos, antigüedades y objetos curiosos. Así también en dichos estantes se deben guardar herramientas como martillo, clavos, sierra, etc. Además de los estantes se debe de dejar un rincón libre, en este colocar tan solo un espejo bien iluminado para ser utilizado como vestuario.
Cuando en un estudio se tenga la intención de crear un fondo o una decoración se pueden utilizar royos de papel que se pueden emplear para crear texturas y colores que sugieran algo más allá de un fondo blanco.
Apunte 3 revisado.
ResponderEliminar